Canarias presenta este sábado intervalos nubosos en el norte y cielos poco nubosos en el resto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias presenta este sábado cielos con intervalos nubosos en el norte con predominio de claros a partir de las horas centrales del día; y poco nubosos o despejados en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, sábado 16 de junio de 2012, indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos por debajo de 800 metros con predominio de claros por la tarde; en el resto, cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura predominarán cielos poco nubosos o despejados. Respecto al viento, soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste; en medianías y zonas altas soplará del nordeste fuerte; y en la costa suroeste será variable flojo.

Las temperaturas mínimas en costas se mantendrán sin cambios y las máximas en ligero ascenso, siendo más significativo en el sur, mientras que en medianías el ascenso será moderado. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 26 grados de máxima y 20 de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte, por debajo de unos 800 metros, habrá intervalos nubosos con predominio de los claros al mediodía, y en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará grandes cambios y oscilará entre los 28º de máxima y los 20º de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas soplará del nordeste fuerte y en cumbres centrales del noroeste moderado. En costa la suroeste será variable flojo.

Etiquetas
stats