Canarias presenta este martes cielos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias presenta este martes cielos nubosos en zonas bajas del norte y este de las islas y poco nuboso o despejado en el resto de zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en zonas bajas del norte y este de Gran Canaria habrá cielos nubosos, que tenderán a abrirse a claros durante la segunda mitad del día, mientras que en el resto de zonas el cielo estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados. Respecto al viento, soplará del nordeste moderado; en costa suroeste será variable flojo.

Las temperaturas estarán en ligero descenso; en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 26 grados de máxima y 22 de mínima.

Mientras, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en zonas bajas del norte de las islas estará nuboso, tendiendo a abrirse claros durante la segunda mitad del día, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso en general y oscilará entre los 27ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado y del suroeste variable flojo en costas; asimismo, en cumbres centrales del Teide soplará del oeste flojo a moderado.

CUATRO PROVINCIAS EN ALERTA

En el conjunto de España, Huesca, Zaragoza y Navarra están este martes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, mientras que la provincia de Lleida tendrá en el mismo nivel de alerta, en este caso por tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada del martes, los cielos serán nubosos en el área pirenaica, con chubascos o tormentas débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes al principio y menos probables e intensas a lo largo del día. Asimismo, son posibles en otros puntos del nordeste peninsular, siendo mas probables en Cataluña. Mientras, en Galicia, Cantábrico y noreste de Castilla y León se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles más probables en Galicia y la zona occidental de Asturias.

Para el resto del país se prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con nubes altas en el noreste peninsular.

Las temperaturas diurnas irán de ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, y en ascenso en el área mediterránea. Por otro lado, las nocturnas irán en ascenso en los extremos norte y nordeste de la península. Mientras, el resto del país no apreciará grandes cambios.

Por último, el viento soplará de flojo a moderado con componente del oeste en el noroeste peninsular; componente del norte en el Cantábrico Oriental; del sur y sureste en el litoral Mediterráneo y Baleares; y en Canarias los vientos soplarán moderados con componente del noreste. Para el resto del país se prevén vientos flojos.

Etiquetas
stats