Canarias presenta este domingo cielos nubosos a muy nubosos con posibilidad de chubascos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias presenta este domingo cielos nubosos a muy nubosos con posibilidad de chubascos que serán de débiles a moderados, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, domingo 1 de mayo de 2011, indica que en la isla estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderado con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta aislada durante las primeras horas del día, mientras que a partir del mediodía se abrirán claros.

En Fuerteventura y Lanzarote, estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados con posibilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta aislada.

En cuanto al viento, en la provincia de Las Palmas será de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en la costa nordeste, medianías y zonas altas.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso y las mínimas un ligero descenso, oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 22 y 16 grados centígrados.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que el cielo estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta aislada durante las primeras horas del día, siendo menos probables en la vertiente este y pudiendo ser en forma de nieve por encima de 2.000 metros, aunque a partir del mediodía se abrirán claros.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero ascenso en las máximas y un ligero descenso en las mínimas y oscilará entre los 22ºC de máxima y los 15ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del noroeste moderado en costas; mientras que en medianías y zonas altas viento fuerte del noroeste disminuyendo a moderado por la tarde; y en las cumbres centrales será del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte a primeras horas y disminuyendo por la tarde.

Etiquetas
stats