Canarias presenta este sábado cielos nubosos en el norte de las islas y temperaturas máximas de 25 grados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este sábado nubosos en el norte de las islas con temperaturas máximas de 25 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, sábado 19 de mayo de 2012, indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos y en el resto estará poco nuboso.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá también predominio de cielos nubosos. Respecto al viento, soplará de componente nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Las temperaturas estarán en descenso ligero en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas; en Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 23 grados de máxima y 19 de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte habrá cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional y dispersa, mientras que en el resto de zonas predominarán los intervalos de nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará grandes cambios y oscilará entre los 25º de máxima y los 20º de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente norte moderado con intervalos de fuerte en costa este, mientras que en el litoral suroeste soplará viento variable flojo con brisas. En cumbres centrales habrá viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

Etiquetas
stats