Canarias busca estar presente en los medios de comunicación rusos

Representantes de trece medios de comunicación y de ocho agencias de viajes visitan las Islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El destino Islas Canarias estará presente en los medios de comunicación y por lo tanto entre las opciones vacacionales de las audiencias y del público lector ruso de forma continuada, según ha informado el Gobierno regional y tras celebrar una acción promocional consistente en una visita de profesionales de los medios rusos.

Un grupo de periodistas de trece medios comunicación y de ocho agencias de viajes procedentes de la Federación Rusa visitan las Islas Canarias en un circuito que recorre las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, desde el pasado viernes, 20 de mayo, y durante una semana. Se trata de la primera vez que un grupo tan amplio de medios de comunicación rusos, cuya difusión alcanza la extensa geografía del país, visitan el Archipiélago.

Entre los medios de comunicación que se han desplazado a las Islas se encuentran los más representativos del panorama mediático de la Federación Rusa, como el periódico Komsomlskaya Pravda, que cuenta con una tirada de 700.000 ejemplares impresos y con un número de 900.000 visitas diarias a su página web. También destaca la guía televisiva Telenedelia, que tiene una tirada de 1.480.000 copias.

Igualmente, en la expedición rusa hay redactores y fotógrafos de diversas revistas especializadas en actividades de tiempo libre y de emprendedores, así como de la revista Cosmopolitan, que en Rusia tiene un gran éxito con una tirada de 865.000 ejemplares. El portal y buscador de Internet más popular del país, Mail.ru, también publicará reseñas de las Islas Canarias.

Por su parte, el grupo de profesionales turísticos se compone de representantes de las agencias de viajes que trabajan con el turoperador ruso Natalie Tours, también presente en la expedición que visita Canarias. Todos ellos visitarán diferentes puntos de interés turístico de las citadas islas.

COLABORACIÓN

La organización de este viaje es fruto de las gestiones llevadas a cabo por el equipo de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias durante la pasada celebración de la Feria de Moscú, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, mientras la empresa pública Promotur coordinará los trabajos de organización de este viaje de familiarización.

Durante su visita, tienen la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos de las Islas para la posterior elaboración y publicación de reportajes, artículos, fotografías y demás material en medios especializados, que se prevé que se efectúe en distintas fechas a partir del próximo mes de junio hasta la primavera del 2012.

Etiquetas
stats