Canarias se promociona en Berlín como destino turístico para el entrenamiento deportivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la entidad pública Promotur, ha estado presente en la feria del corredor de la 36 edición del Maratón de Berlín que se ha celebrado del 17 al 19 de septiembre de 2009 para presentar a las islas como uno de los principales destinos turísticos para la práctica de deportes de resistencia.

Este año, el Maratón de Berlín ha formado parte del calendario de maratones 'World Marathon Majors', que agrupa los maratones más prestigiosos del mundo. El Maratón de Berlín que cuenta con 40.000 inscritos es una de las competiciones con más participación dentro del calendario europeo. A su vez, posee también una de las ferias más visitadas con más de 80.000 visitas a lo largo de los tres días de la exposición paralela a la convocatoria deportiva, informó el Gobierno canario en un comunicado.

“Con su presencia, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias pretende afianzar las Islas Canarias como uno de los principales destinos turísticos para la práctica de deportes de resistencia, en especial, durante los largos meses de invierno que dificultan a los deportistas centroeuropeos, practicar su deporte con buen tiempo y temperaturas agradables”, señaló la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín.

Según la Consejería las actividades del 'running', triatlón, o ciclismo, están muy consolidadas en el centro de Europa, con muchos deportistas que entrenan regularmente y con un amplio calendario de eventos multitudinarios que se concentran en las épocas de buen tiempo, y para los cuáles, Canarias representa un lugar ideal para preparase durante los meses de invierno.

Durante la feria, se ha contactado con las principales revistas deportivas del sector y con turoperadores especializados para dar a conocer los eventos y las mejores zonas de entrenamiento para deportes de resistencia en las Islas Canarias. La presencia de Canarias en el maratón de Berlín esta enmarcada dentro del programa de promoción de 'Islas Canarias Endurance Sports', la marca que aglutina la oferta y las actividades promocionales del archipiélago en este segmento turístico y deportivo.

Etiquetas
stats