Canarias se promociona desde hoy en los principales centros comerciales de Finlandia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, realiza a partir de hoy una campaña promocional del destino turístico isleño en los principales centros comerciales de Finlandia.

La acción promocional, directa al público finlandés, se lleva a cabo durante los meses de octubre y noviembre en varios puntos del área sur del país nórdico, lugar donde se concentra la mayoría de la población, informó el Gobierno en un comunicado.

La Consejería de Turismo realiza este evento en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Helsinki. En los centros comerciales seleccionados se instalará una carpa promocional del destino turístico canario con una atractiva imagen visual en la que destaca la presencia del nuevo logotipo de las Islas Canarias. Se utilizan imágenes distribuidas por el 'stand' de los distintos productos, con el objetivo de mostrar la diversidad de opciones que ofrecen las islas.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, señala que “para reforzar la proyección de la acción promocional e incida en la elevación de las cifras de reservas a Canarias, se ha llegado a un acuerdo con los principales turoperadores que trabajan con Canarias desde el país nórdico: Aurikomatkat, Tjareborg, Finnmatkat y Lomamatkat. Además, como reclamo promocional se sortearán viajes entre el público”.

Paralelamente se realizará una campaña en prensa con anuncios en las publicaciones gratuitas de cada ciudad, además de una campaña de marketing directo en la que colabora Turespaña.

Las acciones previstas se llevan a cabo en varios puntos del sur de Finlandia. Desde hoy al 24 de octubre se desarrollará la primera acción promocional en el centro comercial Hansa en la ciudad de Turku. La ciudad de Helsinki acogerá la siguiente fase en el centro comercial Kamppi desde el día 4 hasta el 7 de noviembre. Y por último, la tercera acción se lleva a cabo en la ciudad de Tampere en el centro comercial Koskikeskus desde el día 11 al 14 de noviembre.

Con esta actividad sostenida durante varios meses, cuando comienza el largo invierno finlandés, la Consejería de Turismo quiere afirmar la presencia del destino turístico canario entre las principales opciones del ciudadano finlandés que piensa en sus vacaciones o escapadas durante esta estación.

Etiquetas
stats