La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Canarias es la quinta región con menos empleados públicos

Canarias es la quinta comunidad autónoma que menos empleados públicos tiene por habitante, según ha asegurado el consejero de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, basándose en un informe del Ministerio de Hacienda.

“La media de toda España se sitúa en un trabajador público por cada 35 habitantes, mientras que en Canarias es de uno por cada 33,4, por lo que no hay sobredimensionamiento”, afirmó.

Según el consejero, que respondía a una pregunta de la nacionalista María del Mar Julios, solamente Madrid, Valencia, Cataluña y Baleares tienen menos empleados públicos en relación a su población.

.

“Actualmente, en la Administración Pública de Canarias prestan sus servicios unos 61.800 empleados públicos. De ellos, 22.640 son docentes no universitarios, a los que se suman otros 3.792 empleados públicos que trabajan en el servicio educativo pero no son docentes”, aseguró Spínola.

A ellos, además, hay que sumar 18.089 sanitarios en toda Canarias, a los que hay que añadir 6.274 empleados públicos no sanitarios que trabajan en el Servicio Canario de la Salud realizando otras tareas esenciales para garantizar el funcionamiento de los centros de salud, ambulatorios y hospitales

.

Según el consejero, la Administración de Justicia cuenta en estos momentos con 2.658 empleados públicos y otros 8.320 trabajadores prestan sus servicios en la actividad que genera la Administración General de la Comunidad Autónoma.

Tras los datos, la diputada nacionalista aseguró que “no existe sobredimensión” y acusó al Gobierno del PP que preside Mariano Rajoy de usar esta excusa, inexistente, “para justificar con ella los recortes en el Estado del Bienestar”.

Etiquetas
stats