Canarias, la región que más recorta a los funcionarios

Nueva Canarias (NC) ha denunciado este lunes que el Gobierno autonómico que preside Paulino Rivero “es el que más recorta el salario de los empleados públicos de todo el Estado, con un 5% de la masa salarial bruta para 2012, muy por encima de Cataluña, la segunda comunidad que aplicará un mayor recorte a sus funcionarios, con un 3%”.

La formación nacionalista señala además que esta decisión, adoptada “a mitad de año, y su aplicación con carácter retroactivo va a hacer que la reducción de ese 5% para los funcionarios tenga que aplicarse en tan solo seis meses, con lo que en la práctica el recorte que se va a aplicar a sus nóminas en lo que queda de 2012 va a ser de un 10%”.

“Entre la bajada de sueldos que se dio en 2010 y la de este año, más la congelación salarial de 2011 y el incremento del IRPF en el tramo estatal y canario, los empleados públicos han perdido un 20% de su poder adquisitivo”, denuncia NC en un comunicado.

La formación nacionalista rechaza los recortes que el Gobierno canario anunció este fin de semana y pide una explicación “clara” del resto de los anunciados. También se opone “a los que cada semana anuncia el Gobierno central del Partido Popular porque, como se está demostrando, sólo conducen a más estancamiento de la economía, más paro y pobreza”, concluye.

Etiquetas
stats