Canarias registrará este sábado lluvias débiles a moderadas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias presenta este sábado cielos nubosos a muy nubosos que dejarán precipitaciones débiles a moderadas en todas las islas, pudiendo ser más abundantes en las zonas sur de las islas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que habrá intervalos nubosos aumentando durante las horas centrales a nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvias débiles a moderadas, pudiendo ser más abundantes en la vertiente sur.

En Fuerteventura y Lanzarote también predominarán los intervalos nubosos en general, con posibilidad de lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas, principalmente por la tarde.

En cuanto al viento será variable flojo con brisas en costas y con predomino de las de componente norte, girando a componente sur al final del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23 y 16 grados centígrados.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que predominarán los intervalos nubosos, aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o muy nuboso; asimismo, se prevén lluvias débiles a moderadas, pudiendo ser más abundantes en las vertientes sur de las islas.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso y oscilará entre los 22ºC de máxima y los 15ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de variable flojo, con brisas en costas, y lo hará del suroeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde en altas cumbres centrales.

Etiquetas
stats