La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Canarias registrará cielos algo nubosos con lluvias débiles

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas descenderán este jueves de forma moderada en gran parte de la Península y en Islas Baleares y los cielos estarán muy nubosos con lluvias débiles que cesarán a lo largo de la jornada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que precisa que en las Islas Canarias los cielos permanecerán algo nubosos con lluvias débiles.

Además, cuatro provincias estarán en alerta por vientos y fenómenos costeros. Concretamente, Lugo y A Coruña estarán en alerta naranja --riesgo importante-- por fenómenos costeros, y en alerta amarilla --riesgo--, junto a Cantabria, por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Asimismo, Girona, Palma de Mallorca y Menorca estarán en riesgo por oleaje.

En el resto de la Península los cielos amanecerán muy nubosos con lluvias débiles o moderadas que tenderán a desaparecer a lo largo del día en Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía, zona centro, alto Ebro y Pirineos occidentales y el Cantábrico.

De forma mas débil y dispersa las precipitaciones podrán caer en el resto de España, aunque no así en el cuadrante sureste, Estrecho y Melilla. Por su parte, la cota de nieve en el norte se situará entre los 1.000 y los 1.300 metros.

Además, las temperaturas descenderán de forma moderada en la Península y Baleares, con caídas notables en zonas del noreste. Por el contrario, en Extremadura y Andalucía, los termómetros registrarán un ligero o moderado ascenso.

Los vientos soplarán fuertes o muy fuertes en el litoral norte de Galicia y el Ampurdán, de moderados a fuertes en Baleares y Canarias, y moderados en el resto de la Península y el Estrecho.

Etiquetas
stats