La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias recibirá 51 millones para la rehabilitación y construcción de comisarías, cuarteles y cárceles

El Ministerio del Interior dispondrá de 380 millones de euros, procedentes del Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo, para la rehabilitación y construcción de comisarías, cuarteles y centros penitenciarios, de los cuales algo más de 51 millones se destinarán a Canarias.

Así lo ha señalado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa para presentar la parte asignada a su departamento por los fondos aprobados el pasado 28 de noviembre por el Consejo de Ministros para reactivar la economía y el empleo.

Esta cantidad de 380 millones de euros se sumará al presupuesto ordinario del Ministerio para 2009, que ascendía a 168 millones de euros, en los que ya se incluían distintas partidas para mejorar las infraestructuras de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con lo que, según ha destacado Rubalcaba, esa inversión se multiplica por tres.

El objetivo de estos casi 600 millones de euros es el de crear empleo, mejorar la seguridad en España y las condiciones de trabajo en la Policía, la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias.

En concreto, se realizarán 311 obras dentro de un programa de ejecución inmediata que se desarrollará entre el 11 de enero y el 13 de abril.

Para proyectos de la Guardia Civil se destinarán 190 millones de euros; del Cuerpo Nacional de Policía, 147 y de Instituciones Penitenciarias, 43.

La Comunidad Autónoma en la que se realizará una mayor inversión es Andalucía, a la que se destinarán casi 59 millones de euros, seguida de Canarias (algo más de 51) y de Galicia, con 45.

En Castilla y León se invertirá en obras por valor de 37,5 millones de euros, mientras que en Castilla-La Mancha la cifra será de 26,5 millones y en la Comunidad Valencia, 24,143 millones.

Etiquetas
stats