Canarias mantiene la situación de “normalidad” en El Hierro ante los fenómenos símicos de baja intensidad

VALVERDE, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias mantiene la situación de normalidad en El Hierro ante los fenómenos símicos de baja intensidad que se vienen produciendo en la isla de El Hierro desde el pasado 17 de julio, según ha informado.

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha convocado por segunda vez al Comité de Seguimiento y Vigilancia Volcánica recogido en el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico, para seguir la evolución de la actividad sísmica de baja magnitud.

Este Comité, reunido este viernes en la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en Tenerife, ha establecido, tras la valoración de la información sísmica y vulcanológica recogida por el Instituto Geográfico Nacional(IGN) y el Instituto Volcanológico de Canarias, que la situación continúa siendo de total “normalidad”, correspondiente al semáforo verde para conocimiento de la población.

Este estadio implica la activación de los mecanismos de seguimiento y vigilancia necesarios para coordinar las acciones de autoprotección civil e información a la población recogidas en el citado Plan.

El Comité Científico está formado por, además del Gobierno de Canarias, el Instituto Geográfico Nacional, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Agencia Estatal de Meteorología; y por invitación del director del Plan, en esta ocasión, el Cabildo de El Hierro, el Cabildo de Tenerife y el Instituto Volcanológico de Canarias. El portavoz del Comité Científico sigue siendo, mientras impere esta fase de normalidad, el Cabildo de El Hierro.

Etiquetas
stats