Canarias, con un 59,3%, es la tercera comunidad con mayor penetración de Internet

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias es la tercera comunidad de España con mayor penetración de Internet --tras Cataluña y Madrid-- con un 59,3%, según el informe 'Internet en España y en el mundo' de la consultora española Tatum.

De esta forma, Cataluña lidera este apartado con un 65,4% de penetración, seguida de Madrid con un 62,7% y Canarias con 59,3%.

Tatum ha explicado que en los últimos años ha ido aumentando el número de usuarios de la red en España. No obstante, ha asegurado que el crecimiento se está “estancando” y ha señalado que el crecimiento durante 2011 fue de “tan solo el 0,5%”.

Sin embargo, España sigue siendo el séptimo país de Europa con mayor índice de usuarios, con una cuota del 6% y un índice de penetración del 65%. En el mundo, aparece entre los 50 primeros países del ranking en estos apartados.

Según el informe, el número de personas que han accedido a Internet en el mundo ha sobrepasado el 30% del total de la población y se ha situado por encima de los 2.250 millones de usuarios en 2011 frente a los 2.000 millones de 2010.

Etiquetas
stats