Canarias se sitúa a la vanguardia en las tecnologías para el 'Hotel del Futuro'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

INERZA (empresa tecnológica canaria)y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participan en el grupo liderado por Informática GESFOR S.A., que junto con empresas de referencia internacional como Sacyr Vallehermoso y grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid han presentado un proyecto titulado THOFU (Tecnología para el Hotel del Futuro).

Según informó INERZA en un comunicado, 'Tecnología para el Hotel del Futuro (THOFU)' es un gran proyecto multidisciplinar de I+D+i aplicado al turismo, cuyo enfoque se centra en la investigación de tecnologías para habilitar una oferta hotelera de servicios avanzados, diferentes y exclusivos, con el fin último de aportar un elemento diferenciador a nuestra oferta hotelera.

A través de este proyecto, cuya duración aproximada será de 4 años, se persigue generar un nuevo modelo global de gestión hotelera, que abarcaría desde los espacios del hotel y su construcción pasando por los objetos que residen en él, la interacción con los huéspedes y su entorno, hasta la seguridad integral y el acceso a la información.

De esta manera, la sexta convocatoria del Programa CENIT del Ministerio de Ciencia e Innovación adjudicó 120 Millones de Euros para financiar 12 grandes proyectos españoles de investigación industrial de colaboración público privada.

El objetivo del programa CENIT es financiar grandes proyectos de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico, en áreas de importancia estratégica para la económica y con potencial proyección internacional. De los 39 proyectos presentados formados por 499 empresas y 549 grupos de investigación, se han adjudicado a 12 proyectos conformados por 39 empresas y 207 grupos de investigación.

CENIT cofinancia grandes actuaciones de investigación público-privada, con una duración mínima de 4 años y un presupuesto mínimo de 5 millones de euros anuales exigiendo una financiación mínima del 50 por ciento por parte del sector privado y al menos el 50 por ciento de la financiación pública se destinará a Centros Públicos de Investigación o Centros Tecnológicos.

Por último, destaca que este proyecto ha contado con el apoyo expreso del Instituto Tecnológico de Canarias, la Consejería de Turismo, Comercio e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Las Palmas y el Grupo Lopesan Hotel Resorts, quienes mediante las cartas de interés por el proyecto, han facilitado la valoración del mismo por el Ministerio.

Etiquetas
stats