La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Canarias estará “vigilante” para controlar el “oligopolio” de Iberia-Air Europa

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (i) y el consejero de Hacienda, Román Rodríguez,(d).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, estará “absolutamente vigilante” y utilizará todos los mecanismos para controlar, que si se materializa la compra de Air Europa por Iberia, se produzca un oligopolio que se quedaría “con todo el servicio” aéreo entre Canarias y la Península.

Ángel Víctor Torres advirtió este jueves en el pleno del Parlamento regional de que ejercerá todas las acciones que permita la legislación en defensa del interés general si se materializa la citada compra, y recordó que actualmente Air Europa e Iberia copan el 70% del tráfico aéreo entre las islas y la Península.

En respuesta a sendas preguntas formuladas sobre esta cuestión por los diputados de NC Luis Campos y del grupo Nacionalista Canario Pablo Rodríguez, el presidente admitió que la noticia de esta “voluntad de compra” aún no materializada causó “cierta sorpresa” al Gobierno autonómico.

Ese mismo día Torres se puso en contacto con representantes de Iberia, quienes le expusieron su voluntad de mantener el nombre, el logo y las rutas de Air Europa sin además incrementar los precios.

Recordó el presidente canario que la compra tiene que pasar por la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y de las instituciones europeas y dijo que detrás del origen de esta decisión puede estar el que con la “amenaza” del Brexit las empresas británicas que quieran operar en Europa deben tener un volumen determinado.

Etiquetas
stats