La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canaryfly volará directo entre La Gomera y Gran Canaria desde el 25 de mayo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha presentado este miércoles la nueva línea aérea directa de la compañía Canaryfly que conectará la isla con Gran Canaria a partir del día 25 de mayo. La compañía cubrirá dicha ruta los lunes, miércoles y viernes con dos vuelos diarios, y los domingos con uno.

Casimiro Curbelo ha manifestado que con esta “gran” iniciativa se pretende cubrir los servicios que hasta ahora eran deficitarios en el transporte público de La Gomera. Por su parte, el consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, apuntó que esta compañía “ha mostrado una sensibilidad especial con la isla que posibilita abrir una nueva puerta con el exterior”.

Los precios de los billetes para residentes canarios, en los que se aplica el 50 por ciento, son de 80 euros ida y vuelta y 40 euros ida, y se podrán comprar a partir del lunes 21 de mayo en la página web www.canaryfly.es, en las agencias de viajes y en las oficinas de los aeropuertos. Asimismo, se ofertará un total de 226 plazas semanales. El Cabildo de La Gomera aportará 12.000 euros en publicidad y 6.000 euros en promoción.

“En una época de crisis tan fuerte como la que sufrimos apostamos por la conectividad, por lo que también reivindicamos la necesidad de la licitación del servicio público para estas líneas y que sean revisadas para que las deficitarias se incluyan en el paquete”, remarcó el presidente gomero.

El avión que comenzará a unir las dos islas tendrá 19 plazas y se denomina SW4 Metro Liner. En caso de gran demanda se posibilitará un avión ATR 42 de 46 plazas.

Canaryfly es una empresa de aviación comercial ubicada en Canarias. Desde el aeropuerto de Gran Canaria vuela regularmente a aeropuertos occidentales de Marruecos (Agadir, Dakhla, Laayune) y a aeropuertos de Mauritania (Nouakchott, Nouadhibou). También organiza vuelos charter y excursiones a cualquier punto de Sáhara e incluso a las Islas Cabo Verde.

Asimismo, también realiza transporte de carga regular entre las islas del archipiélago canario, la Península y Mauritania, así como transporte de aero-taxi hacia cualquier punto de la Península y Europa y evacuación o traslado de enfermos con aviones debidamente adecuados.

Etiquetas
stats