Candelaria recibe el espectáculo 'El viento que viene y va' de Enrique Llopis creada por la Fundación Rafael Alberti

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Este vierne, en el municipio tinerfeño de Candelaria, concretamente la Zona joven, se inaugurará la exposición 'La huella imborrable' que comenzar con la puesta en escena del espectáculo 'el viento que viene y va' de Enrique Llopis. Ambas iniciativas han sido creadas por la Fundación gaditana de Rafael Alberti, según informó la corporación en un comunicado.

La exposición forma, además, parte de un homenaje al poeta andaluz a través de fotografías con textos donde se cuenta la vida de Alberti y de su compañera, la escritora María Teresa de León. Por su parte el espectáculo, 'El viento que viene y va', es un viaje musical, poético y teatral a través de la vida y obra del genial poeta y donde no faltan sus compañeros y amigos de viaje, como Federico García Lorca, Antonio Machado o María Teresa de León, todo ello unido a las vivencias que pudo compartir en los 24 años que estuvo exiliado en Argentina.

El espectáculo se llevará a cabo esta tarde a partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Zona Joven, mientras que la exposición permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre, de 18.00 a 21.00 horas.

LLOPIS

Enrique Llopis nació en Rosario, Argentina, y estudió canto, contrabajo y guitarra. En la década de los noventa trabajó junto a Rafael Alberti, llegando a realizar recitales conjuntos en Argentina que recibieron el aplauso del público y de la crítica.

En 2001, con el apoyo de la Junta de Andalucía, graba 'El Viento que viene y va' con Poemas y Canciones en las voces de Rafael Alberti y Enrique Llopis, con la Orquesta Filarmónica Ciudad de Praga. Una obra basada en el libro 'Baladas y canciones del Panamá' que Alberti publicó en 1954 durante su exilio a Argentina. Un libro que fue considerado por la prensa como “el mejor Homenaje a Rafael Alberti en los actos de celebración de su nacimiento”.

Etiquetas
stats