Candelaria (Tenerife) acoge hoy el IV Encuentro de Archiveros de Canarias donde se tratarán las demandas del sector

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Archiveros de Canarias (Asarca) celebrará hoy y mañana su IV Encuentro de Archiveros en el municipio de Candelaria, en Tenerife, un evento en el que se reunirán alrededor de 100 profesionales del sector y ponentes de reconocido prestigio nacional, según informó Asarca en una nota de prensa.

El objetivo de este encuentro será tratar la problemática en las demandas de este colectivo que, a pesar de ir adquiriendo cada vez más prestigio en la mejora de los circuitos de gestión de las organizaciones para las que trabajan, aún no han obtenido respuesta por parte de las administraciones o las propias universidades canarias, tal y como señala Asarca.

La finalidad que persigue la Asociación de Archiveros de Canarias con este tipo de eventos, definido dentro del Plan Estratégico de Actuación de Asarca, pasa por la defensa del patrimonio documental canario que se encuentra dentro o fuera de la Comunidad Autónoma.

Por todo ello, este IV Encuentro, que cuenta con la colaboración del municipio de Candelaria, va a enfocar principalmente dos situaciones: la no dotación de personal técnico cualificado por parte de algunas administraciones y empresas públicas y privadas para este ejercicio, y la inexistencia y necesidad de implantación de estudios oficiales en las universidades canarias.

El IV Encuentro de Archiveros se traslada este año a la isla de Tenerife después de haberse celebrado en las islas de Fuerteventura (La Oliva, 2006), La Palma (Llanos de Aridane, 2005), El Hierro (Frontera, 2007) y Lanzarote (Tías, 2008).

Etiquetas
stats