Cardona exige a Emalsa la acreditación de trabajos de saneamiento por cuatro millones

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha denunciado este lunes que Emalsa no ha acreditado la realización de trabajos de saneamiento por los que ha presentado al Consistorio facturas por valor de cuatro millones de euros.

Por esta razón, el Ayuntamiento se abstendrá este lunes en la votación de las cuentas anuales de la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la capital grancanaria, que tendrá lugar en el transcurso de una reunión de su junta general.

Cardona ha recordado que el Consistorio posee el 34 % de las acciones de Emalsa y ha explicado que su abstención en esta votación no afectará a la aprobación de las cuentas de la empresa mixta, que saldrán adelante, en una próxima convocatoria, con los votos del resto de accionistas.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento “no reconoce” las facturas que ha presentado Emalsa por unos trabajos de saneamiento cuya realización estima que no se ha acreditado.

En cualquier caso, Cardona ha asegurado que, en cuanto esto se aclare, el Consistorio procederá a abonar el dinero que ha consignado para tal fin en sus presupuestos.

“Estamos deseando pagar esas facturas para cumplir los ratios y compromisos presupuestario”, ha referido el regidor.

Etiquetas
stats