Cardona ve en Endesa y REE ánimo de colaborar para trasladar la subestación de La Cícer

La subestación eléctrica en la parcela de La Cícer, en febrero de 2014. Iago Otero.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este viernes que tanto Endesa como Red Eléctrica tienen ánimo de colaborar para trasladar a otro lugar la subestación eléctrica de La Cícer, tras la sentencia firme que obliga a buscarle otro emplazamiento.

Cardona ha explicado en rueda de prensa que ambas empresas estudian en estos momentos qué ubicación sería la idónea y analizan los costes económicos y técnicos del traslado, por lo que, una vez que se tenga esa información, se establecerá un calendario para que el cambio de emplazamiento de la subestación sea una realidad.

El alcalde ha recordado también que desde la corporación ya se habían mantenido reuniones con Endesa, Red Eléctrica y con los vecinos antes de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que considera “ilegalizable” la subestación eléctrica que abastece al barrio de Guanarteme.

En este sentido, el alcalde ha señalado que el fallo ha servido para clarificar desde el punto de vista jurídico la forma de proceder en el traslado de esta estación a otro punto de la ciudad, lejos de los núcleos habitables.

“Las compañías se están mostrando colaboradoras” y han asumido la necesidad y la importancia de trasladar a otro lado la subestación eléctrica de La Cícer, más aún cuando hay una sentencia judicial y además está previsto que el próximo mes se inaugure el complejo deportivo que se ubica frente a la subestación, ha indicado Cardona.

Etiquetas
stats