Cardona: ''Saavedra deja en evidencia a su tripulación''

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha defendido la valoración de los técnicos municipales en el año 2000 frente al informe del Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña, sobre los valores aplicables al suelo del Canódromo.

Cardona critica al actual alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Jerónimo Saavedra, por “dejar en evidencia a su tripulación, ha dejado a los pies de los caballos a los funcionarios públicos”. En este sentido, añadió, durante un almuerzo con la directiva y trabajadores de JSP, que “me da mucha pena que Saavedra recurra a este tipo de artimañas para atacar a un adversario político, esto es lo grave”.

El candidato popular asegura que el PSOE “no es la primera vez que encarga un informe a este centro, un informe que ha costado 60.000 euros”, dijo. Cardona apunta que las conclusiones cuestionan el criterio de valoración que aplicaron los técnicos del Ayuntamiento en su día, cuando él era concejal de Urbanismo bajo la Alcaldía de José Manuel Soria, “esto no lo puede hacer Saavedra porque pone en entredicho el sistema de la administración pública, y uno de sus pilares es la independencia del funcionario”.

Cardona reitera que Saavedra “ha traspasado una línea que un alcalde nunca debe traspasar” y añade que el informe de los técnicos municipales es el que debe seguir “siempre” cualquier cargo público, “eso lo sabemos todos los que hemos estado en la administración”, concluyó.

Etiquetas
stats