La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cardona asegura que hará una oposición “firme, crítica y fiscalizadora”

Ángel Sabroso y Juan José Cardona.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se dedicará en los cuatro próximos años a la labor de primera fuerza de oposición, en los que colaborará con el nuevo grupo de gobierno (PSOE, LPGC Puede y NC), pero también lo va a fiscalizar.

Cardona ha apuntado que ha mantenido una actitud “respetuosa” con los distintos grupos políticos que decidieron tomar la iniciativa de pactar para desplazar al PP del gobierno, pero que también ha anunciado que hará una oposición “firme, crítica y fiscalizadora” de sus decisiones, en especial si éstas se apartan de la “línea de avance” en el que la ciudad está inmersa.

Tampoco permitirá el Grupo Popular que se eche las culpas al gobierno saliente en asuntos que sean consecuencia de la “incompetencia” del tripartito dirigente.

En esa línea, el ex alcalde capitalino cree que el grupo de Gobierno ya ha empezado a acusar falsamente al PP en materias de asuntos sociales por supuestamente dejar el cajón 1.000 expedientes de ayudas sociales pendientes de firma, dando a entender ineficacia por parte del anterior gobierno municipal.

“Como eso es rigurosamente falso no podemos dejarlo pasar por alto y hemos pedido para mañana, en el primer pleno de esta legislatura, una comparecencia del concejal de Asuntos Sociales para que explique con todo lujo de detalles cuáles son los fundamentos para hacer esas acusación”, ha subrayado Cardona.

El viceportavoz del Grupo Popular, Ángel Sabroso, ha especificado que se requerirá cuál es la fecha exacta en la que se presentaron esas solicitudes de ayudas y, también, la fecha en la que pasaron la firma del responsable técnico a la firma del responsable político.

Sabroso ha recordado que los procesos de modernización de la Corporación han implantado la firma electrónica en el 99 por ciento de todas las tramitaciones de expedientes y procedimientos administrativos para su agilización y que, tampoco, existen ningún tipo de limitación presupuestaria hasta la fecha para otorgar las prestaciones de especial necesidad y de emergencia social.

En este sentido, el edil popular ha señalado que esta partida presupuestaria ha aumentado en el 2015 en 1 millón de euros sobre las cifras de 2015, que rozaron los 5 millones después de varias ampliaciones.

Además, el PP presentará una moción con carácter urgente para que el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria se pronuncie de nuevo sobre el proyecto del acuario Poema del Mar, en el muelle Sanapú del Puerto de Las Palmas.

Cardona ha explicado que esta solicitud llega después de que el alcalde asegurase un apoyo sin fisuras del actual gobierno municipal a este proyecto del Grupo Loro Parque, y de que, acto seguido, se haya producido en redes sociales y en declaraciones posicionamientos en su contra por concejales que lo sustentan.

“No se puede decir una cosa y lo contrario sin que pase nada, ya que un gobierno municipal debe transmitir credibilidad y confianza”, ha destacado Cardona.

Al exalcalde popular no le consta que la familia Kiessling se pueda replantear el acuario. “No tengo duda de que van a continuar con el proyecto porque ya recibió un mensaje de apoyo del alcalde y, por cierto, me alegro de que no seamos solo el PP el que lo califica como emblemático”, ha agregado.

Sobre la pasarela que unirá la ciudad con la zona del acuario, Juan José Cardona ha dicho que su Gobierno municipal había previsto que su finalización coincidiese con la del acuario y que, además, no le costase mucho ni al Ayuntamiento ni al Puerto gracias a la colaboración público-privada.

Cardona puso como ejemplo la pasarela situada frente al Real Club Náutico de Gran Canaria que, en el año 1995, se construyó gracias a la aportación de las empresas Mapfre y Unelco -en la actualidad Endesa-.

Etiquetas
stats