Cardona, citado a declarar por el 'caso Canódromo'

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, tendrá que declarar en calidad de imputado en el caso Canódromo a finales de este mes o principios de marzo tras ser citado por el juez Tomás Martín, del Instrucción 3, después de que tanto la Fiscalía como la asociación vecinal Avecalta presentaran sendos recursos ante el auto de archivo decretado por el mismo juzgado.

También tendrá que declarar el adminsitrador de Urbacan, Eduardo Fernández, en calidad de imputado, con quien el ahora alcalde y entonces concejal de Urbanismo con José Manuel Soria al frente de la Alcaldía, suscribió en 2002 el convenio de permuta del antiguo Canódromo de Schamann a cambio de tres parcelas de suelo urbano, uno de ellos en el que ahora se elevan parte de las torres de 15 plantas ahora paralizadas desde 2008.

Entre los solares incluidos en la operación figura el destinado a la construcción de dos torres de quince plantas en el extremo oriental del parque, en Schamann. El mismo auto judicial establece que se tome declaración “como testigos” a cuatro directivos de Realia, la constructora que compró dos de las parcelas obtenidas por Fernández en la permuta, que obtuvo un beneficio de 9 millones de euros por la venta.

La otra pata de caso es la legalidad o no del Plan Especial del antiguo recinto de carreras de galgos, algo sobre lo que debe volver a pronuciarse el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tras un reciente auto del Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats