Cardona separa barrios por colores para el alumbrado navideño de LPGC

Alumbrado en las Casas Consistoriales de LPGC. (ACFI PRESS/Archivo)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este lunes del plan que ha ideado para el alumbrado navideño en el que hace partícipe a los ciudadanos para engalanar la ciudad en estas fiestas y dinamizar las zonas comerciales y puntos neurálgicos de la capital.

El primer teniente de alcalde, Ángel Sabroso, ha presentado este plan, “Ciudad de Luz en Navidad”, que se incluye en las actividades programadas para estas fiestas y que divide en cuatro zonas la ciudad a la que se adjudica un color asociado a un sentimiento o valor.

Estos colores son: blanco (paz), para el área Casco histórico, San Cristóbal, San Juan, y Hoya de la Plata; rojo (amor), para la zona comercial de Triana y Arenales; azul (amistad) para la zona Puerto, Canteras, Mesa y López, Isleta y Guanarteme; y verde (esperanza), para Siete Palmas, La Minilla, Tamaraceite, San Lorenzo y Ciudad Alta.

En cada una de las cuatro zonas el Ayuntamiento generará un epicentro decorativo conforme al color correspondiente.

El Ayuntamiento precisa de la colaboración de los vecinos en este plan y, para ello, ha remitido cartas informativas en todos los distritos, además de habilitar un espacio en la web municipal, con consejos para hacerlo a muy bajo coste, o sin coste alguno, ya que en la mayoría de casos se pueden usar elementos reciclados, según la nota.

Sabroso y la concejal de Coordinación Territorial, Carmen Guerra, además han informado que toda la programación navideña incluirá a los cinco distritos y tendrá un componente social, económico y cultural.

Recogida de alimentos

Han destacado las recogidas de alimentos organizadas en los cinco distritos, con el objeto de contribuir a la mejora de la situación de los colectivos más vulnerables, en especial, durante estas fechas señaladas, así como que el Ayuntamiento suscribirá de nuevo su compromiso con Casa de Galicia, con una aportación de 10.000 euros.

De esta aportación, 6.000 euros tendrán como fin directo apoyar a la entidad para sus programas de apoyo social, y los 4.000 euros restantes, que destina la Sociedad de Promoción serán para apoyar en la organización de la Gran Cabalgata de Reyes.

Según la nota, el 13 de noviembre se abrirá la Nave Solidaria que Casa Galicia habilitará en El Sebadal, que centralizará la recogida de juguetes y alimentos este año, junto a otros ocho establecimientos de la empresa Instaladora Quintana, que colabora además con la cesión de la citada nave.

Sabroso destacó de la programación especial de Navidad que el encendido navideño adelantará este año y se producirá el 19 de noviembre (20:00 horas), en la Plaza de Santa Ana, tras lo que tendrá lugar un concierto del cantante Gerson Galván.

Así mismo, informó de que El 22 de diciembre (21:00 horas), tendrá lugar, también en la plaza de Santa Ana la 25ª Edición del Concierto Tradicional de Los Gofiones, mientras que el 31 de diciembre se despedirá el año desde Las Canteras.

Para ello, se celebrará la II edición del Espectáculo de Natación Sincronizada por la mañana, los fuegos artificiales en la medianoche y un concierto a cargo del grupo Creactiva.

La nota indica que la Estación de Cruceros recibirá como en años anteriores a los Reyes Magos, mientras que la Gran Cabalgata saldrá ese mismo día, desde el Castillo de la Luz en dirección al Parque San Telmo.

Así mismo, informa de que el concierto de La Trova, del 19 de diciembre, se traslada de la Plaza de Saulo Torón a los Jardines del Atlántico, por motivos de espacio, dado el gran número de personas que acuden esta cita anual con la música.

Etiquetas
stats