Cardona asegura que continuará con los proyectos de Ibarra en la Autoridad Portuaria: “Ha dejado el listón muy alto”

Juan José Cardona, candidato a presidir el PP en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El dirigente popular Juan José Cardona, que ha sido este lunes propuesto como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en sustitución de Luis Ibarra (PSOE), ha dicho a Efe que agradece la “confianza” del Gobierno canario y de su partido.

“Estoy satisfecho con la propuesta y mi voluntad es trabajar con absoluta dedicación a esta alta responsabilidad, y teniendo en consideración que la etapa que ha presidido Ibarra sin duda ha dejado el listón muy alto”, ha subrayado el exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria y exconsejero de Turismo del Cabildo.

Cardona se ha enterado este mediodía de la propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno, que será elevada a Fomento para que el ministro, si la considera, ordene su publicación en el Boletín Oficial del Estado, algo que podría ocurrir este mismo miércoles o viernes.

Juan José Cardona, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y gestor administrativo, se propone “continuar” los proyectos “buenos y positivos” que Luis Ibarra ha encauzado e intentará, además, “alcanzar nuevos desafíos que, con el consenso de toda la comunidad portuaria, se pueden conseguir”.

“Las fortalezas y las capacidades que tiene nuestro puerto están ahí y creo que el desafío como gestor público es ser capaz de desarrollarlas en colaboración con todos los agentes económicos y sociales que constituyen la comunidad portuaria”, ha agregado.

Tras apuntar que una ciudad y un puerto “no se construyen de la noche a la mañana”, Cardona ha resaltado que la capacidad de acuerdos y colaboración entre las dos instituciones -Autoridad Portuaria y Ayuntamiento- permitieron “acelerar las modificaciones en la legislación urbanística”.

“Fruto de todo ese acuerdo y de la confianza que se generó en los inversores nació el proyecto del Acuario Poema del Mar, que pasó de ser una idea a una realidad a finales de 2017”, ha destacado Cardona, quien ha agregado que también fue un hito la pasarela que unirá al puerto con la ciudad , que “ya se está construyendo”.

Cardona espera que toda la experiencia que acumuló como regidor le ayude ahora a “culminar” todos proyectos puerto-ciudad y ha desvelado que “una constante de esta nueva etapa será el diálogo y el consenso con el Ayuntamiento, aunque ahora esté gobernado por otro partido”.

En los temas más estrictamente portuarios y en sus grandes desafíos, el dirigente popular ha anunciado la voluntad de trabajar para que “el crecimiento del puerto siga siendo una realidad”.

Etiquetas
stats