Cardona considera ''clave'' el soterramiento de la Avenida Marítima

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo insular y la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias han acordado hoy crear una Mesa de Trabajo desde la que proyectar un marco de actuación definido y coordinado entre las instituciones, del frente Marítimo de la ciudad. El proyecto contempla lo que el alcalde capitalino, Juan José Cardona, ha definido como “clave”: el soterramiento de la Avenida Marítima y “la apertura de la ciudad al mar”.

Cardona ha asegurado que que el Ayuntamiento “se va a volcar cien por cien durante el presente mandato, en la eliminación de esa barrera que constituye la Avenida Marítima, asignatura que tiene pendiente nuestra ciudad”. A la reunión de este miércoles han asistido también el consejero de Política Territorial, Domingo Berriel y el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, la concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Maria Carmen Hernández y el concejal de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso para tratar entre otros temas, los accesos al Palacio de Justicia de Vegueta y al Mundobasket, respectivamente.

El alcalde señala en un comunicado que esta acción permitirá a medio y largo plazo ganar movilidad, mejorar el tráfico y desbloquear la ciudad en sus puntos principales de tránsito y acceso, además servirá para proyectar una imagen “moderna y de evolución”.

Cardona detalló que el proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima pasa por tres fases, una primera en Belén María, la segunda en el Istmo de Santa Catalina y una tercera y última en el Guiniguada; asimismo, invitó al Gobierno de Canarias a que “se sume a este gran proyecto para la ciudad ya que en estos momentos es fundamental la colaboración entre instituciones”. Desde el Gobierno de Canarias, el consejero acogió positivamente la iniciativa y acordaron celebrar una próxima reunión antes de finalizar el presente año.

En lo que respecta, a los accesos al Palacio de Justicia en Vegueta, el Gobierno de Canarias presentó a la corporación municipal para su estudio, un proyecto de mejora para los accesos al mismo que contempla la creación de una plataforma sobre el mar, que permitiría la ampliación en un carril los accesos. El proyecto con un presupuesto de entre 5 y 10 millones de euros será estudiado en las próximas semanas y está abierto a sugerencias municipales para su posterior entrega al ejecutivo regional.

En cuanto al los accesos al Mundobasket, desde el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez anunció que la institución insular está trabajando en la realización de un proyecto sobre los accesos al pabellón y que para su ejecución, el Cabildo destinará en torno a los 6 millones de euros con el objeto de garantizar la movilidad durante su celebración.

Etiquetas
stats