Cardona dice que las obras del centro deportivo de La Cícer marchan con normalidad

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este martes que las obras de las instalaciones deportivas de la Cícer marchan con “total normalidad” aunque reconoce que se producirán retrasos respecto a las fechas establecidas.

“Las obras marchan con total normalidad; si bien se van a producir retrasos, estoy convencido de que serán los normales, habituales, dada la complejidad de una obra de esta naturaleza”, resaltó en declaraciones a los medios de comunicación.

Cardona matizó que la obra de estas instalaciones fueron adjudicada a la empresa Ingesport, tanto para su construcción como explotación, que a su vez subcontrató a otra empresa, y añadió que “los trabajos se han mantenido” aunque reconoció que “han surgido dificultades de la propia obra y eso ha retrasado los plazos conforme a lo que inicialmente se había previsto”.

Así, puntualizó que la subcontrata de Ingesport informó en las últimas semanas de su “incapacidad” para continuar con el proyecto, por lo que Ingesport afirmó ha decidido asumir directamente la ejecución de las obras pendientes, ya que se trata de una empresa “solvente, sólida”. En este sentido, Cardona indicó que este lunes se reunió con el director general de Ingesport que le comunicó de dichas novedades.

Por otra parte, en relación a los mosquitos que hay en la zona, el primer edil capitalino negó que procedan de dicha obra porque lo han constatado. “Lo cierto es que los mosquitos de los que se quejan los vecinos de Guanarteme no proceden de las obras de la Cícer, lo tenemos constatado. Hemos llevado a los vecinos a la zona, la empresa tiene contratada a Faycanes que, semanalmente, hace un proceso de desinsectación y comprobamos con los certificados de esta empresa que no hay tales mosquitos”, apostilló.

Por último, indicó que se está analizando de donde proceden estos mosquitos, ya que “es posible que pueda ser otro solar”. Para ello, dijo, Salud Pública del Ayuntamiento está analizando qué posibles fuentes alternativas “pueden estar provocando estos mosquitos”.

Etiquetas
stats