Cardona cree que se puede evitar el derribo de la biblioteca, pese a la notificación del Supremo

Biblioteca del Estado. Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha insistido este martes en que existen vías legales para evitar el derribo de la Biblioteca del Estado, ordenada en una sentencia del Tribunal Supremo que ha sido notificada para su ejecución al Ayuntamiento por el TJSC.

En declaraciones a los periodistas, Cardona ha explicado que esta notificación es parte del proceso judicial, pero no añade nada nuevo “sustancial”, y que a ella contestará el Ayuntamiento en los próximos días.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha presentado un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo para evitar el derribo que, de no prosperar, implicará la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional.

“Las sentencias no son infalibles y hay que acatarlas cuando son el último escalón, pero aún hay mecanismos judiciales para que el Ayuntamiento haga valer sus derechos”, ha señalado Cardona.

El regidor ha insistido en que está convencido de que “el error que da lugar a esta decisión del Supremo absolutamente desproporcionada se aclarará” y que bien por vía de nulidad de actuaciones y o a través del TC se resolverá.

Por otra parte, en relación a la postura adoptada por el PSOE en este asunto, y a su consideración de que debe dimitir como alcalde si se produce el derribo, Cardona ha considerado que este partido lo que busca es la “manera de erosionar la política del gobierno municipal”.

Cardona ha manifestado que le gustaría una crítica constructiva por parte de la oposición, aunque cree que cuando exponga “algo sensato” el PSOE nadie lo creerá, porque ocurrirá lo mismo que “en la fábula de Pedro y el Lobo”.

Etiquetas
stats