''Cardona ejerce de marioneta de Soria''

El presidente de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, criticó la polémica suscitada por el alcalde, Juan José Cardona, (PP), en los últimos días y que “tiene por objeto atacar a las administraciones donde no gobierna el PP, para desviar la atención de otros asuntos, tales como, los Presupuestos del Ayuntamiento para este año, o su reciente imputación por sus actuaciones en el caso Canódromo y que le llevará a declarar ante la Justicia el próximo mes de marzo”.

Jorge Rodríguez lamentó que “la política del PP en Las Palmas de Gran Canaria se limite a este tipo de estrategias cuando está sobre la mesa la aprobación del Presupuesto para este año elaborado por el PP”. Cuentas que el dirigente nacionalista calificó de “nefastas, poco creíbles en lo que a ingresos se refiere y con un acusado recorte en políticas sociales”. En este sentido, agregó: “Juan José Cardona ha intentado acallar las voces críticas a este documento del resto de formaciones políticas, y las protestas de las asociaciones vecinales y de los trabajadores de la corporación. Ha dejado al PP solo frente a unos Presupuestos que nadie se cree y que no dan respuesta a los que mas lo necesitan, al contrario, ahogan a los barrios y a las familias con menos recursos”, sentenció.

El Presidente de Coalición Canaria reconoció, además, que “lamentablemente, Juan José Cardona ha decidido abandonar su responsabilidad como Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria para ejercer de marioneta de José Manuel Soria”. Asimismo, lamentó “la ausencia total de sensibilidad” del regidor municipal que “en momentos como el actual cuando muchas familias, muchos vecinos y empresas de esta Ciudad lo están pasando francamente mal por la crisis económica, centre sus críticas al Gobierno de Canarias por la reducción en la inversión a conciertos y otras celebraciones, importantes, pero que en ningún caso deberían estar por encima de las personas”.

Por último, Jorge Rodríguez criticó “además del fondo y el contenido de sus críticas, las formas, porque si el Alcalde realmente tuviera voluntad de defender los intereses de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria no actuaría de esta manera sino que emplearía los cauces habituales, pero está claro que de esa forma no habría conseguido tapar las vergüenzas sobre un Presupuesto claramente antisocial en tiempos de crisis y correr un tupido velo sobre su próxima cita judicial por el caso Canódromo”, apostilló.

Etiquetas
stats