Cardona afirma que la sentencia sobre la subestación eléctrica de La Cícer “acelerará” su traslado

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. (Efe/Ángel Medina G.).
Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canaria (TSJC) sobre la subestación eléctrica de La Cícer, en la que dice que no podría obtener licencia de apertura en ningún caso, acelerará el traslado de la instalación.

“Lo que supondrá será acelerar el traslado que, en todo caso, iba a ocurrir en relación a esta subestación eléctrica”, dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

Cardona recordó que desde hace tiempo el Ayuntamiento está hablando con las compañías interesas, Endesa y Red Eléctrica sobre la posibilidad de buscar una alternativa “idónea” y estudiar económicamente lo que supone el traslado.

“La sentencia pone de manifiesto que el traslado es una realidad que no podemos evitar y que se va a materializar más pronto que tarde”, aseveró.

Cuestionado sobre si esta decisión judicial podría repercutir de alguna manera a los vecinos, el primer edil apuntó que si la hubiera sería, en todo caso, positiva. “Estamos hablando de una parcela que el próximo mes abrirá al público como un gran equipamiento deportivo. Este trozo de parcela, cuando se traslade a una nueva ubicación, también se incorporará a la parte deportiva y, por lo tanto, todos ganaremos”, concluyó.

Etiquetas
stats