Cardona confía al tiempo la solución a la crisis comercial

Efe

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha dicho este miércoles que el problema surgido entre el pequeño comercio y las grandes superficies de la ciudad por la apertura de los domingos se resolverá con el paso del tiempo, pues de momento no existe una solución ideal.

Cardona ha manifestado que no es fácil alcanzar un punto de equilibrio ni la solución ideal, porque es distinta en función de los intereses del pequeño comercio y de las grandes superficies, pero la ciudad debe ofrecer una respuesta a la demanda comercial de los turistas de los cruceros. Así mismo, ha indicado que las propuestas presentadas a la Dirección General de Comercio para la declaración de zonas de afluencia turística, que es lo que permite la apertura comercial los domingos, no son de “máximos ni están cerradas”.

El alcalde ha pedido lealtad institucional al Gobierno de Canarias y una actitud de diálogo a los comerciantes, y ha dicho que no deben sorprender las discrepancias que mantienen porque el asunto no es fácil de resolver. Cardona ha manifestado también que no tiene intención en “ahondar en una pelea” entre administraciones, y ha pedido que “si alguien tiene una solución que satisfaga a todos que la ponga sobre la mesa”.

Ha explicado que el Ayuntamiento propuso a la Dirección General de Comercio la apertura de los centros comerciales El Muelle y Las Arenas el domingo, porque desde el citado departamento se le comunicó que era una propuesta de consenso y que sería apoyada, si bien después el Gobierno retiró su apoyo a esta solución, y por ello se optó por pedir solo la apertura de El Corte Inglés y la zona comercia de Mesa y López. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha insistido en que las competencias en esta materia las deberían tener los cabildos porque se trata de un problema insular.

Etiquetas
stats