eldiario.es

9

Carlos Alonso: "Es un día triste para todos los españoles y para Tenerife en particular"

El Cabildo de Tenerife concedió la Medalla de Oro de la Isla al expresidente en 1989, aunque nunca pudo serle entregada.

"La figura de Adolfo Suárez va más allá de unas siglas o de unas ideas. Se puede decir que estamos ante un hombre de Estado", declaro Alonso.

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez González, Medalla de Oro de la isla de Tenerife.

En un comunicado, transmitió el pésame a toda la familia y allegados del fallecido en nombre de todos los tinerfeños ya que "es un día triste para todos los españoles y para Tenerife en particular".

Agregó que "se ha marchado una persona importante en la historia de España, que supo manejar una situación complicada de manera brillante y logró realizar una transición democrática de forma pacífica".

"Se ha ido un político que marcó una época por su talante y su forma de hacer las cosas, buscando siempre el consenso y el diálogo y que tuvo una vinculación muy estrecha con la Isla a través de Lorenzo Dorta, exalcalde de Garachico y exconsejero de este Cabildo", señaló.

Para el presidente, "la figura de Adolfo Suárez va más allá de unas siglas o de unas ideas. Se puede decir que estamos ante un hombre de Estado, que se puso al servicio del país cuando más lo necesitó y que supo encauzar la democracia en España en una sociedad un tanto convulsa. Fue el primer presidente democrático desde 1936 tras la celebración de unas elecciones generales libres".

El Cabildo de Tenerife concedió la Medalla de Oro de la isla de Tenerife a Adolfo Suárez González en 1998, aunque por circunstancias personales nunca pudo serle entregada.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha