Carlos Meca (Podemos): “El Cabildo de Lanzarote tiene margen de maniobra para mediar ante desahucios socialmente injustos”

Carlos Meca (DIARIO DE LANZAROTE).

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, considera que la institución tiene “margen de maniobra” para “mediar” con los bancos y evitar desahucios socialmente injustos.

Por ello, ha presentado una iniciativa al pleno del viernes para que retire dos millones de un plazo fijo en Bankia si no accede a un alquiler social para la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Cristina Cividanes, demandada por Bankia.

Aunque se trata de un “caso particular”, Meca considera que puede servir de punto de inflexión para que las entidades bancarias no lleven a cabo desahucios de familias con acreditada falta de recursos y acepten alquileres sociales.

“Para nosotros es injusto el desahucio de la portavoz de la PAH porque no tenía un lugar para vivir, no tenía ayudas y había solicitado un alquiler social”, mientras que “Bankia tenía esa vivienda abandonada”, resaltó.

Sigue leyendo esta entrevista en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats