Carmen Calvo, en Gran Canaria, advierte al Gobierno “bronco” de Canarias de que “le queda poco tiempo”

Carmen Calvo, en el acto de precampaña celebrado en Las Palmas de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, ha advertido hoy al Ejecutivo “bronco” que preside Fernando Clavijo y que sustenta en minoría CC de que “le queda poco tiempo”, dadas las expectativas electorales que tiene el PSOE en las Islas de cara a los próximos comicios.

En un acto de su partido, que ha tenido lugar este domingo en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, y que logró llenar medio aforo, entre el que se encontraba la presidenta de la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas, Pino Sosa, Calvo ha recordado que hoy se cumplen diez meses desde que tomó posesión el Gobierno que preside Pedro Sánchez y ha asegurado que “desde ese día en Madrid ha habido agenda canaria, no frases ni encontronazos”.

Y esa agenda canaria se ha ido ejecutando, ha dicho, “porque Canarias tiene problemas importantes”, entre los que ha citado los relativos al medioambiente, al empleo, a las pensiones, a la pobreza o a las becas.

Carmen Calvo ha considerado en su intervención, que ha seguido a las de los candidatos Augusto Hidalgo, Sebastián Franquis, Ángel Víctor Torres, quien se ha comprometido a crear una Vicepresidencia contra el Cambio Climático cuando sea presidente del Ejecutivo canario, y Elena Mánez, que el próximo 28 de abril “algunos se juegan el poder”, mientras que el PSOE se juega “la política”, que ha definido como “el poder como instrumento para tomar decisiones”.

La vicepresidenta del Gobierno ha manifestado el orgullo que siente su partido de la Alcaldía que preside en Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo, dado “lo difícil que lleva siendo la situación política en Canarias” debido a que algunos “han creído” que esta región “es suya”.

Sin embargo, cuando esas personas hacen política, ha añadido en referencia al Gobierno de CC, resulta que presentan “un presupuesto sin ejecutar, dinero sin gastar y problemas pendientes”.

Además de afirmar que el PSOE es “el único partido con historia que garantiza el futuro”, Calvo ha dicho que otros “no saben lo que son porque han venido a por el poder y ni siquiera tienen gente en el banquillo”.

A su juicio, todos los partidos que concurren a las próximas elecciones solo tienen un único proyecto: ir contra el PSOE para que Pedro Sánchez no vuelva a ser presidente.

Sin embargo, la vicepresidenta ha estimado que el proyecto que el PSOE tiene para toda España es el único viable para el país: el de la Constitución Española.

Así que, frente a las “mentiras, calumnias e insidias” que recibirá en las próximas semanas, Carmen Calvo ha manifestado que el PSOE responderá con su “programa de reequilibrios” que ha diseñado para solventar “los desajustes de la crisis”.

En su opinión, la política española de los próximos años “va a requerir de gente con cintura, de verdaderos demócratas”, de ahí que el PSOE apueste por “abandonar la cultura de la confrontación” que otros abanderan con el único fin de hacer ver a la ciudadanía “que las instituciones no funcionan y que la democracia puede ser cambiada”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha instado a militantes y simpatizantes del PSOE a “tener ojeras en los ojos y café en la sangre” por el esfuerzo que, a su juicio, hay que hacer para propiciar que las expectativas de cambio político en el archipiélago se confirmen en las urnas el 26 de mayo.

“Esto no ha empezado, hay quienes inflan estudio sociológicos para que nos confiemos y no vayamos a votar”, ha aseverado.

Convencido de su victoria, Torres ha dicho que tras tomar posesión como presidente de Canarias lo primero que hará será modificar el presupuesto regional de 2019 para habilitar partidas que den respuesta a las carencias que existen en las Islas en pensiones, vivienda, sanidad o educación.

Etiquetas
stats