Carolina Darias insiste en que Canarias es “una tierra segura”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha afirmado hoy que el archipiélago “es una tierra segura” y aseguró que la tasa de criminalidad ha descendido y el esclarecimiento de delitos aumentado.

Darias explicó en declaraciones a los medios de comunicación durante las “Jornadas de Puertas Abiertas” que se celebran hoy con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife que “los datos están ahí para demostrar que la tasa de criminalidad cae y el esclarecimiento de delitos es cada vez mayor”.

En esta línea vinculó estos datos a la “eficacia policial” y al incremento de los efectivos de Policía y Guardia Civil. Recordó que las plantillas han aumentado un 30 por ciento en los últimos cinco años. “El número de detenidos también aumenta y el número de hechos esclarecidos”, dijo al tiempo que concluyó que sigue afirmando que “Canarias es una tierra segura”.

Con las “Jornadas de Puertas Abiertas” los escolares de la ciudad conocen el material que utilizan y el trabajo que realizan los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, además sabrán como llevan a cabo sus investigaciones. Tal y como se ha hecho en años anteriores, los miembros de la policía realizarán simulacros de detenciones, toma de muestras en escenas de delitos, controles policiales.

Sobre el acto, destacó Darias que con iniciativas de este tipo los asistentes pueden conocer la labor de los agentes los 365 días del año con el que se consigue que las calles “estén más seguras”.

Etiquetas
stats