La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE proyecta el Bienio Galdosiano 2018-2020 para difundir la figura del autor

Esta propuesta se produce con motivo de los 172 años del nacimiento de Benito Pérez Galdós.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE ha propuesto este domingo impulsar una comisión para poner en marcha el Bienio Galdosiano 2018-2020, con motivo de los 172 años del nacimiento de Benito Pérez Galdós, para difundir la figura y la obra del escritor.

La intención es que “se conozca al Galdós novelista, dramaturgo, cronista y al político”, ha dicho la candidata del PSOE al Parlamento de Canarias en las próximas elecciones, Carolina Darias.

Para ello, el Gobierno de Canarias debe impulsar todas las iniciativas necesarias para recuperar el patrimonio galdosiano que todavía está en manos privadas con el fin de que sea público, ha dicho Darias durante un acto de homenaje en la plaza de San Benito del barrio de Schamann, en la capital grancanaria.

Este tributo “al mejor novelista después de Cervantes y el más prolífico después de Lope de Vega”, según Darias, ha coincidido con homenajes similares en Cantabria y Madrid.

El candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, considera que el Gobierno de Canarias, la corporación insular y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deben liderar la proyección de una figura internacional de las letras canarias y llevarla “a todos los estratos sociales”, pues fue un escritor que defendió la igualdad y la justicia social.

Asimismo, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha destacado la importante presencia de Galdós en toda la ciudad y cómo el barrio de Schamann tiene varias calles con nombres referidos a sus obras.

Etiquetas
stats