La mejora de la Carretera del Centro (Gran Canaria) obliga a cortar el tráfico a partir del miércoles

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria culmina esta semana la mejora de la carretera del Centro (GC-111), obras que se ejecutan desde la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras que dirige Carlos Sánchez Ojeda mediante la contrata correspondiente --Hermanos Tito-- y que consisten en el extendido de una capa de refuerzo de mezcla asfáltica en caliente, que cuenta con un espesor de 6 centímetros, e incluye la demolición y eliminación de aquellas capas de firme que se encuentre fisurado.

El tramo de reasfaltado que queda es el comprendido entre la entrada al Monte Lentiscal, desde la Plaza de Doña Luisa, hasta la rotonda de Bandama (punto kilométrico 0+1870 a 0+2000). Los municipios afectados por esta obra de mejora en este caso son los que precisamente comparten frontera al final de este tramo: Santa Brígida y Las Palmas de Gran Canaria.

Para una mejor ejecución final de estas obras, en una de las vías de comunicación más transitadas y recurridas entre la capital grancanaria y las medianías y cumbres de la isla en ambos sentidos de la circulación, ésta quedará completamente cerrada al tráfico de vehículos rodados desde las 22.00 hasta las 06.30 horas, aproximadamente, desde el próximo miércoles y hasta la finalización de los trabajos. No obstante, desde mañana lunes se solicita a los vecinos y residentes en las zonas afectadas su comprensión y colaboración y que no aparquen sus vehículos en los márgenes y arcenes hasta la finalización de las obras que se harán en tiempo récord.

Del mismo modo, también se solicita a los conductores que extremen la precaución y estén atentos a la señalización de las vías alternativas que, para cada opción de tramo afectado, se proponen en estas próximas noches como salida y entrada a cada una de las áreas residenciales afectadas. En todo caso, el Cabildo de Gran Canaria ha informado de que su máxima preocupación ante las evidentes molestias que estas obras de mejora del firme y de la seguridad de la vía puedan causar entre los vecinos afectados es que se realizarán con la máxima celeridad posible --por eso se ejecutan por tramos-- en las horas de la madrugada, donde se registra un índice casi nulo de nivel de circulación por la vía.

Etiquetas
stats