Casimiro Curbelo declara tras la denuncia de la Guardia Civil por el incremento de su patrimonio

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, ha declarado este jueves durante más de tres horas en el Juzgado de San Sebastián de La Gomera. La juez, Blanca María Suárez González, había citado a declarar a Curbelo como imputado, en las diligencias en las que la Guardia Civil cuestiona el incremento que ha experimentado su patrimonio desde 1998.

Casimiro Curbelo que ha llegado en un coche particular sobre las 9:20 horas de la mañana a las puertas del Juzgado no ha comenzado a declarar hasta las 10:30 tras la llegada de la fiscal anticorrupción para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés.

Tras más de tres horas declarando ante la juez el Presidente del Cabildo ha salido a pie del juzgado, en torno a las 14:20 horas, momento en el que ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación.

“Después de más de 7 años hablando otros por mi, hoy he hablado yo y lo he hecho en el órgano en el que lo tengo que hacer, en el Juzgado, para responder a todas las preguntas y para desmontar la falacia de un gomero que se llama Antonio Manuel Pérez y Pérez”, ha afirmado Curbelo.

Casimiro Curbelo ha asegurado sentirse tranquilo y “absolutamente satisfecho” y ha avanzado que después de esta comparecencia “voy a continuar trabajando como lo he hecho siempre por los gomeros”.

Curbelo ha confirmado que “a partir de ahora continua el procedimiento” y ha insistido en que “yo ya he hecho el papel que tenía que hacer y a partir de ahora las cosas continúan con normalidad: yo a trabajar en lo que tengo que trabajar y otros a hacer lo que tienen que hacer”.

“El interrogatorio transcurrió muy bien, muy fluido, un poco largo, porque son muchas las partes que intervienen en el proceso, pero con mucha tranquilidad y serenidad, y respondiendo absolutamente a todo”, ha señalado el presidente.

El abogado José Luis Langa del consejero insular de CCN, Pedro Medina, que está personado en la causa como acusación particular, ha adelantado que a la vista de la declaración de Curbelo, “solicitará que se practiquen nuevas diligencias con nuevos testigos y personas a intervenir”.

El abogado ha agradecido a la juez que haya dado un impulso “grande” a este procedimiento “tan engorroso y que lleva tantos años”.

Etiquetas
stats