La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Casimiro Curbelo lamenta que el PSC quiera retirar el apoyo a la renovación de órganos del Parlamento

Casimiro Curbelo en el Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha pedido este martes al Partido Socialista Canario (PSC) que reflexione sobre su apoyo a la renovación de los órganos de la Cámara autonómica.

Estas declaraciones se producen después de que el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, haya anunciado que su partido se retirará del acuerdo al que había llegado con CC y el PP para renovar los órganos dependientes del Parlamento, como el Diputado del Común y la Audiencia de Cuentas, si estos dos partidos confirman que el socialista Luis Ibarra dejará de presidir el Puerto de Las Palmas.

Curbelo ha lamentado la decisión del PSOE y ha reclamado “sensatez” a los grupos políticos que conforman la Cámara regional para alcanzar una mayoría que permita la renovación de los órganos que dependen del Parlamento.

Asimismo, ha criticado que este bloqueo se produzca a menos de una semana de la celebración del pleno extraordinario en el que se votarán las candidaturas a la Audiencia de Cuentas, al Consejo Consultivo y al Diputado del Común.

“ASG ha apoyado desde el primer momento las candidaturas sin poner sobre la mesa condición alguna”, ha manifestado Curbelo, quien ha reiterado la necesidad de que los grupos políticos lleven esta situación “al ámbito de la racionalidad, la objetividad y del compromiso político” por la ciudadanía para lograr la aprobación de estas candidaturas.

“Pedimos que se recupere el diálogo para desbloquear este asunto que perjudica a los ciudadanos, solo por conflictos políticos”, ha agregado.

Etiquetas
stats