La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Casimiro Curbelo llama “pirata político” a Julio Cruz

Casimiro Curbelo.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo (PSOE), ha acusado este viernes al secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, de comportarse como un “pirata político”, ya que trata de colocarse en las listas electorales y lleva “mucho tiempo” intentando “descabalgar” su candidatura electoral a la corporación insular.

En declaraciones a Radio El Día recogidas por Europa Press, Curbelo también ha acusado a tres alcaldes socialistas de la isla de acudir a Ferraz este pasado jueves para tratar de desmontar su candidatura.

“¿Los ciudadanos canarios pueden creer que eso es normal? ¿Habiendo estabilidad política en los órganos de dirección de un partido que alguien se empeñe en repartirse determinados cargos de cara a las elecciones del 24 de mayo? ¿Que se trasladen a la capital del reino a pedirle la cabeza de un humilde ciudadano de la isla que trabaja por los ciudadanos, esté imputado o no? Es inaudito”, se ha preguntado.

Curbelo ha insistido en que se va a poner “enfrente” de esos movimientos, más aún cuando ya hay un “informe favorable” a su candidatura, y ha resaltado que Julio Cruz “está en una intriga permanente a ver como se coloca en un puesto”.

“Aquí no hay debates ideológicos, de inestabilidad orgánica, lo que hay es empujar desde Canarias, desde hace mucho tiempo, ya que no lo han podido hacer aquí, lo intentan hacer en la Federal”, ha señalado.

Sobre el secretario general regional, José Miguel Pérez, ha dicho que siempre “ha estado ausente”, por lo que ha sido “crítico” con su gestión, especialmente desde el punto de vista orgánico.

“Si le preguntan a él, aviados vamos”, ha resumido de forma coloquial, al tiempo que ha lanzado un aviso: “Hagan lo que quieran, seguiré estando aquí y trabajando por los gomeros”.

Etiquetas
stats