Casimiro Curbelo, reelegido secretario general del PSC-PSOE en La Gomera

Casimiro Curbelo fue reelegido este sábado secretario general del PSC-PSOE en La Gomera con 51 de los 52 votos de los delegados que asistieron al X Congreso Insular que se celebró en el municipio de Valle Gran Rey.

El también presidente del Cabildo de La Gomera recibió el apoyo de la práctica totalidad de los delegados presentes en el congreso y de todos los alcaldes de la isla, salvo el de Hermigua, el único de los seis municipios de la Gomera en el que no gobierna el PSOE.

En su discurso, Curbelo apuntó que el Gobierno de Canarias es “cicatero y mentiroso” aludiendo a lo que considera “continuos incumplimientos del Ejecutivo regional” con la Isla Colombina.

“Seguiremos trabajando por el bienestar de la sociedad Gomera, que ha alcanzado cotas importantes de progreso, gracias a los socialistas de esta Isla, quienes han realizado políticas cercanas a los ciudadanos y con gran sensibilidad”, destacó Curbelo.

En el congreso estuvieron presentes Julio Cruz Hernández, vicesecretario regional de Asuntos Económicos; Gloria Gutiérrez, secretaria de Organización, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, además de Estefanía Castro, secretaria general de las Juventudes Socialistas Canarias y otros representantes.

Posteriormente, tras la elección acudió para clausurar el Congreso Manuel Marcos Pérez, presidente del Grupo Parlamentario Socialista Canario, y el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar.

Renovación serena

Casimiro Curbelo, aclaró que durante este congreso se hará una “renovación serena pero muy importante” de los órganos ejecutivos del PSOE de La Gomera con la incorporación de “savia joven que viene empujando y ofrece garantías para la continuidad del proyecto socialista en esta Isla”

El reelegido secretario general señaló que su gestión en la etapa orgánica ha venido marcada por “la incorporación de la formación política Progresistas de Vallehermoso al seno del PSOE y por haber asumido Gregorio Medina la Secretaría de Organización del PSC-PSOE gomero, tras la marcha del que fuera responsable de estas tareas en los últimos años y que ahora es miembro de la Ejecutiva Regional, en referencia a Julio Cruz.

Valle Gran Rey

Curbelo lanzó un mensaje de apoyo y de reconocimiento al grupo municipal de Gobierno en Valle Gran Rey, al que prestó toda su colaboración “y le doy mi apoyo por encaminar un municipio que durante años ha estado regido por el desgobierno al que lo sometió Coalición Canaria”.

Afirmó que “a aquellos que mandan mensajes controvertidos hay que obviarlos. Este municipio turístico que podría ser puntero en La Gomera por su amplio potencial, tiene como referencia un Ayuntamiento que los compañeros se han encontrado completamente arruinado y sin control de ningún tipo”.

Por ello ?agregó- “considero que diga quien lo diga, los socialistas gomeros apoyaremos este nuevo aire que ha llegado a esta localidad por considerar que solo nosotros damos las garantías y la credibilidad suficiente para conseguir lo que hemos conseguido en el resto de La Gomera”.

El Congreso Insular del PSC-PSOE de La Gomera fue clausurado a última hora de la tarde con la elección de la Comisión Ejecutiva Insular que proponga Casimiro Curbelo al plenario y con las palabras de éste y de Juan Fernando López Aguilar.

Etiquetas
stats