La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castañeyra exige que se vuelva a contratar a su asesor

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, señaló este lunes que “la legislatura está casi acabada ”. Reguera hacía estas declaraciones preguntado por la posibilidad de que vuelva al grupo de gobierno Amor Castañeyra, la concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), que fue cesada por votar en contra de los presupuestos y que ha dejado en minoría al grupo de gobierno.

Si la concejal no entrega su acta y se integra en el grupo mixto se mantendrá la minoría hasta las próximas elecciones de mayo. Castañeyra exige que se vuelva a contratar a su asesor, Manuel Machín, también cesado por el alcalde por la polémica con el mercadillo de Navidad.

Respecto a esa posibilidad, el alcalde señala que será una decisión de los tres grupos (PIL, Partido Nacionalista de Lanzarote y Partido Popular) pero que “no se puede estar aplaudiendo una indisciplina” y reiteró que la legislatura está casi acabada. “En Teguise se gobierna en minoría, igual que Paulino Rivero o igual que Zapatero”, señala Reguera, que destaca que Coalición Canaria aseguró que no iba a generar ninguna inestabilidad.

Reguera afirmó que Castañeyra no ha hablado con él en ningún momento para comunicarle su decisión, que el pacto funciona correctamente y que hay problemas más importantes de los que ocuparse, como el paro, del que destaca que en el último año ha descendido en la capital mientras que en le resto de la Isla ha aumentado.

Etiquetas
stats