La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Castro dice que Fernández cumplió el procedimiento cuando pidió la compatibilidad

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, indicó este jueves que el diputado del grupo Popular Manuel Fernández cumplió de forma correcta el procedimiento que establece el Reglamento de la Cámara cuando solicitó la compatibilidad.

Castro señaló en rueda de prensa que “todo ha sido correcto y reglamentario” y estimó que al ser así la imagen del Parlamento de Canarias no se tiene por qué ver afectada por la polémica creada en torno a la compatibilidad entre la función de parlamentario de Fernández con sus labores como asesor de una empresa turística.

El presidente de la Cámara, tras la reunión de la Junta de Portavoces, señaló que los órganos de gobierno del Parlamento aún no tienen conocimiento del escrito presentado por los dos miembros del PSC-PSOE en la Mesa del Parlamento en el que han pedido al diputado del PP y secretario general de este partido en Canarias, Manuel Fernández, que entregue en la Cámara el contrato que al parecer le vincula con el grupo Anfi Tauro.

Castro indicó que posiblemente este escrito será visto en la reunión que la Mesa del Parlamento de Canarias celebrará el martes y será ese órgano el que decida si lo remite a la Comisión del Estatuto del Diputado.

El presidente de la Cámara afirmó que es la primera vez que se plantea un asunto de este tipo en la Cámara, por lo que la decisión que se adopte sentará un precedente.

Asimismo Castro indicó que desconoce si el vídeo al que este jueves aluden dos periódicos canarios y en el que al parecer se ve al entonces presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, en la votación de la autorización de nuevas camas turísticas, tiene carácter oficial o no.

Etiquetas
stats