Castro sobre Juan Carlos Alemán: “Si el Parlamento lo nombra, estará perfecta y legalmente nombrado”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha querido dejar claro que si el próximo Pleno de la Cámara legislativa, que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero, decide elegir a Juan Carlos Alemán (PSC-PSOE) como nuevo miembro de la Audiencia de Cuentas, estará “perfecta y legalmente nombrado”.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces, Antonio Castro, ha informado de que el diputado socialista comparecerá este martes en la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico, con vistas a defender su candidatura. Será precisamente la propuesta que salga de esta Comisión la que será llevada al Pleno de la próxima semana.

El presidente de la Cámara ha aclarado que Juan Carlos Alemán, en el caso de resultar elegido, no tendrá por qué cesar como diputado hasta que tome posesión. Ahora bien, ha matizado que “otra cosa es lo que haga a título personal”.

En cuanto a la idoneidad del político socialista, además de que su nombramiento podría chocar precisamente contra la Ley de la Audiencia de Cuentas, Antonio Castro ha hecho hincapié en que esta propuesta le parece “absolutamente legal”, y en el caso de resultar elegido, sería por “una decisión parlamentaria de un Pleno que es soberano, así que no cabe ningún otro tipo de interpretación”.

Antonio Castro también se ha referido a la reciente baja de Santiago Pérez como diputado de la Cámara legislativa. A este respecto, ha aclarado que el Grupo Parlamentario Socialista deberá dirigirse a la Junta Electoral en el caso de que quiera sustituirle; en caso contrario, la Cámara contaría con un diputado menos, un hecho que, tal y como recordó su presidente, “no es la primera vez que sucede”.

Etiquetas
stats