Castro pide que “se cumpla” el Plan Canarias porque el archipiélago es la comunidad que “más lo requiere”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento canario, Antonio Castro, pidió hoy que “se cumpla” el Plan Canarias y las inversiones comprometidas por el Gobierno de 25.000 millones en 10 años, ya que el archipiélago es la comunidad que “más lo requiere”, después de que el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, haya anunciado también hoy la “reprogramación” de “algunas” de las inversiones.

Chaves sostuvo, en todo caso, que el Ejecutivo ejecutará “estrictamente” dicho plan y “los compromisos se cumplirán en el plazo de 10 años”.

Castro explicó en declaraciones a Europa Press que “toda la sociedad canaria está pendiente de que se cumplan los acuerdos que se firman” y aseguró que tanto el Ejecutivo canario “ha hecho un gran esfuerzo de entendimiento institucional” como CC un “gran esfuerzo de responsabilidad dentro de la gobernabilidad del Estado, pensando en lo que se puede hacer por Canarias”.

“Se ha creado una expectativa muy grande y lo que espera cualquier ciudadano es que se cumplan, más en unos momentos de crisis donde históricamente a Canarias le ha ido peor. Y ahora, en mi opinión, pasará lo mismo, porque Canarias tiene una alta dependencia del exterior en toda su economía; en la agricultura, que es de exportación, y en el turismo. Y luego la industria y el comercio están ligados a que éstos dos sectores tiren”, explicó Castro tras firmar un convenio de colaboración con la Fundación canaria Pancho Guerra para la realización del proyecto de edición del libro de la monografía 'Pancho Guerra'.

Para el presidente del Parlamento de Canarias, “en época de crisis, la dependencia de Canarias de los recursos externos es importante” y se declaró, junto al resto de la clase política y la sociedad, “ilusionados con que el Plan Canarias se cumpla, no por un éxito político sino porque sea beneficio para la sociedad canaria, que lo requiere más que ninguna otra comunidad”.

Etiquetas
stats