El Centro de Salud de Valsequillo vuelve a cerrar por falta de personal

“Es la tercera vez en esta legislatura que cierra el Centro de Salud de Valsequillo por falta de personal”. Esto es lo que ha asegurado este domingo el alcalde de dicho municipio, José Miguel López, quien contaba que “a las 10 de la mañana me han llamado varios vecinos para notificarme que la enfermera y el médico de urgencia del centro van a cerrar, por lo que hablamos con el coordinador de zona del 112 y nos dice que tiene que mandar a estos dos profesionales a Maspalomas y Jinamar por falta de personal allí”.

“No se puede desvestir a un santo para vestir a otro, y el coordinador nos dice que no hay personal en lista, que no tienen más gente. Por ello, lo que creo es que el Servicio Canario de Salud y la Consejería de Sanidad del Gobierno regional tienen que buscar las soluciones a este problema porque nosotros no somos los responsables. Pero no es lógico que esta mañana, vecinos que necesitaban el servicio de urgencia se vieran sin él, por lo que esta semana nos reuniremos con Mercedes Roldós para ver las formas de solucinar esto, que ya ocurría en la anterior legislatura pero nosotros queremos terminar con el problema”, apuntaba López.

El propio alcalde afirmaba que también se ha puesto en contacto con “la directora del centro de salud, y ella tampoco sabía nada, y ya la semana pasada hubo que cerrar por falta de personal. Así que ella presentó un escrito alegando que es un servicio necesario y urgente, y al que los valsequilleros no vamos a renunciar”.

Por último, López enfatizaba que si ocurriese una urgencia “el centro más cercano que las atiende es El Calero o llamar al 112. De hecho, el médico que este domingo estaba en Valsequillo puso un cartel en la puerta del centro que dice que en caso necesario se desplacen a El Calero. No entendemos que no haya personal en lista para cubrir esto”.

Etiquetas
stats