La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cerca de 400 personas se benefician en 2009 de las políticas activas del SCE en El Hierro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha invertido en políticas activas de empleo y formación en El Hierro en 2009 algo más de 1,8 millones de euros, de los que se han beneficiado un total de 395 personas, el 54 por ciento de los herreños que carecían de un puesto de trabajo el pasado año.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, en una comisión parlamentaria sobre las acciones en materia de empleo que se han llevado a cabo en la isla de El Hierro en 2009.

Del total de personas beneficiadas, 232 accedieron a un contrato laboral o bien crearon su propia empresa, 147 recibieron formación para facilitar su inserción en el mercado de trabajo y 16 recibieron formación concreta para desempeñar labores de mejora en el Hotel Balneario Pozo de la Salud.

Mientras tanto, a través de los convenios con corporaciones locales y otras entidades, se generaron 122 contratos directos a través de 13 proyectos que supusieron una inversión de unos 800.000 euros. Asimismo, al margen de otras actuaciones, las escuelas taller permitieron la contratación de 56 personas a través de cuatro proyectos y una inversión de 650.000 euros.

Entretanto, el diputado socialista Inocencio Hernández censuró el Plan Territorial de Empleo que el Gobierno de Canarias puso en marcha en El Hierro en 2008, toda vez que no genera empleo estable, no se ha hecho un seguimiento del mismo, prácticamente no ha tenido en cuenta a los jóvenes isleños y no ha evitado que en la isla haya todavía 1.000 desempleados.

Ahora bien, el Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, a través del diputado Francisco Acosta --peticionario de la comparecencia--, resaltó dicho Plan, dado que recoge las demandas del contexto económico de la isla, pero al igual que el PSC-PSOE, lamentó que no se haya hecho una evaluación del mismo.

Etiquetas
stats