La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cerca de 3.500 estudiantes de la provincia tinerfeña 'se enfrentan' mañana a la Selectividad

0

Setenta y siete alumnos que realizaron la PAU el año pasado vuelven a presentarse para subir su calificación.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 3.484 estudiantes se han inscrito para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de La Laguna, lo cual supone casi 400 más que los 3.089 registrados en 2009, según informó la institución académica en una nota.

Los exámenes comenzarán a las 09.00 horas, y se celebrarán hasta el próximo viernes, día 18, en el campus de Guajara, en el caso de Tenerife; en el IES Garoé, en el caso de El Hierro; en el IES Virgen de las Nieves, en La Palma; y en el IES San Sebastián de La Gomera. El total de matriculados en Tenerife se eleva a 3.065; en El Hierro serán 34 los que realicen estas pruebas; 319 alumnos abordarán la PAU en La Palma y 66 lo harán en La Gomera.

Este año la PAU llega con novedades estructurales. La primera es que se pasa de cinco modalidades de especialización a tres: Artes, que a su vez tiene dos vías alternativas, en artes escénicas, música y danza, y en artes plásticas, imagen y diseño; Ciencias y Tecnología; y Humanidades y Ciencias Sociales.

Además, la PAU se ha dividido en dos partes, una obligatoria y otra de carácter voluntario para subir la calificación, en la que los estudiantes eligen qué exámenes de su especialidad realizarán, y en la que solamente se tendrán en cuenta las dos calificaciones más altas, para realizar la media con lo obtenido en la fase obligatoria. En todas ellas, la duración de cada una de las pruebas será de hora y media.

Desglosado por opciones, en la modalidad Artes (artes escénicas, música y danza) hay 20 inscritos; en Artes (artes plásticas, imagen y diseño), 59; en Ciencias y Tecnología, 1.835; y Humanidades y Ciencias Sociales, 1.493. Adicionalmente, hay 77 alumnos que realizaron la PAU el año pasado y que vuelven a presentarse este año a la prueba específica para subir su calificación.

La entrega de calificaciones en los centros de Enseñanza de Secundaria se producirá el miércoles 23 de junio, aunque también podrá consultarse a través de la página de Internet de la institución académica, www.ull.es. Entre el 24 y el 26 de junio podrán presentarse solicitudes de doble corrección y reclamaciones.

EXÁMENES

El primer día de PAU estará íntegramente dedicado a la parte obligatoria de la prueba, compuesta por los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera. El miércoles 16 se celebrará por la mañana el cuarto examen de esta prueba general, correspondiente a una de las materias propias de cada especialidad.

A partir de las 14.30 horas y hasta el final de los exámenes el día 18, se celebrarán sucesivamente los diferentes exámenes optativos a los que podrán concurrir los estudiantes para subir nota. El horario completo de estas pruebas puede consultarse en la web institucional, en una sección específica ubicada en la página principal.

Etiquetas
stats