Cerdán: ''Las críticas obedecen al enfrentamiento preelectoral''

Daniel Cerdán, nuevo director general de la Televisión Canaria, aseguró este sábado, en unas declaraciones a la Cadena Ser Las Palmas, que “a cualquiera que siga un poco la actualidad canaria no le sorprenden las declaraciones desde otros partidos políticos hacia mí, por lo que sucede en Canarias en las últimas semanas. Esto es un episodio más de un enfrentamiento preelectoral que está teniendo lugar ahora”.

Cerdán puntualizó además que “quizás las especiales circunstancias de este final de legislatura y sobre todo el hecho de que estamos ante un Gobierno en minoría parlamentaria abona ese clima de preadelanto de la campaña electoral. Por desgracia para mí, me ha cogido en un momento en el que ya estaban los partidos en la dura y desagradable batalla”.

Daniel Cerdán reconoció que “algunas expresiones es posible que no las esperara. Todos los nombramientos son políticos y que a mí se me juzgue y se me condene de antemano por mi procedencia, me parece que es un prejuicio y que por lo tanto habrá que esperar unas semanas, a ver en qué se manifiesta”.

“La Nuestra cuesta 24 euros por habitante''

El Viceconsejero de Comunicación del Gobierno Canario destacó que “la Televisión Canaria le cuesta a los canarios, en relación a lo que cuesta la media de las otras televisiones autonómicas, 24 euros por habitante. Una cuarta parte, por ejemplo, de lo que les cuesta a los vascos o catalanes, que tienen grandes presupuestos”.

Daniel Cerdán aseguró, sobre el modelo de gestión de Televisión Canaria que “el modelo canario es un modelo ajustado a las posibilidades económicas de los canarios, barato y creo que no es una televisión que se caracterice o que ha estado en boca de la gente por ser sectárea”.

En relación a cómo considera que desempeñará su labor al frente de la Televisión Canaria, Cerdán aseguró que “lo haré con la misma disposición al trabajo que he tenido siempre”.

Etiquetas
stats